En la Suramericana: ¿quién es quién en Santa Fe y en Huracán?
Así define la prensa internacional a Santa Fe, que buscará el título continental ante Huracán este miércoles.
Estas son las características de los once habituales en la formación titular del Santa Fe que este miércoles juega en Bogotá frente al Huracán el partido de vuelta de la final de la decimocuarta edición de la Copa Sudamericana.
Robinson Zapata: El portero de 37 años traduce su larga experiencia en la primera carta de seguridad del equipo bogotano. Sus reflejos y confianza psicológica lo hacen fuerte entre los tres palos, aunque tiene buen desempeño en las salidas.
Yulián Anchico: Juega de lateral derecho o volante. Tan fuerte en lo físico gracias a su porte, también tiene técnica para manejar el balón. A sus 31 años es referente, incluso ha sido capitán.
Yerry Mina: El defensa central ha jugado casi todos los partidos de la Copa Sudamericana. Con tan solo 21 años se ha ganado la confianza del técnico uruguayo Gerardo Pelusso. Sus 1,93 metros de estatura lo hacen seguro en el juego aéreo.
Francisco Meza: Uno de los más rocosos defensas de Santa Fe. Es líder en su área y tan joven como su socio en la zaga, es una de las alternativas de la selección absoluta.
Leyvin Balanta: Lateral izquierdo pero con ciertas libertades en el equipo a la hora de impulsar salidas. A sus 25 años, ha aportado su mejor trabajo a Santa Fe.
Juan Daniel Roa: El centrocampista de 24 años se ha convertido en pieza fundamental para aportar equilibrio en marca y salida desde la mitad de la cancha. Es preciso en los pases profundos.
Yeisson Gordillo: Llegó esta temporada como alternativa y se ha ganado un puesto de titular por su disciplina táctica.
Sebastián Salazar: Con tan solo 20 años se ha ido ganando un puesto en el medio del campo del equipo por su buen manejo de balón y su juego ordenado.
Luis Manuel Seijas: El centrocampista venezolano de 29 años atraviesa su mejor momento futbolístico. Tomó el testigo del creativo argentino Omar Pérez y se ha tornado claro en la conducción del balón, incluso muy fino en el lanzamiento de tiros libres.
Wilson Morelo: El goleador del equipo atraviesa una larga sequía y se le nota ansioso e impreciso por este mismo motivo. A sus 28 años puede estar jugando sus últimos partidos debido al interés que despierta en México y Argentina.
Daniel Angulo: El delantero ecuatoriano ha demostrado ser muy aplicado en lo táctico, amarrando la salida de los defensas rivales y sirviendo de pívot en el juego aéreo para sus compañeros.
De otro lado, estas son las características de los once habituales en la formación titular del Huracán.
Marcos Díaz: el guardameta es una de las figuras de 'el Globo' debido a su seguridad. Da pocos rebotes y muchas de sus intervenciones han sido clave para ganar puntos y partidos.
José San Román: el defensa de 27 años alcanzó este año un gran nivel. No se caracteriza por pasar mucho al ataque pero marca bien y tiene buena precisión en sus pases.
Federico Mancinelli: el punto fuerte del central es su buen juego aéreo, no solo en la faceta defensiva, sino también en la ofensiva.
Hugo Martín Nervo: A pesar de sus 24 años, el central es uno de los más experimentados. Su concentración y buen posicionamiento lo convierten en un verdadero escollo para los delanteros rivales.
Luciano Balbi: es un lateral por izquierda que no suele llamar la atención pero que siempre aplica en la tarea de marca. Tiene buen pase corto y prefiere salir jugando antes que tirar pelotazos.
Federico Vismara: con 32 años y un pasado en varios clubes encontró en Huracán su lugar en el fútbol. Es un centrocampista sumamente técnico que cumple tanto en tareas defensivas como en la creación de juego.
Mauro Bogado: una de sus principales virtudes es su habilidad para ocupar los espacios libres del campo. Tiene un manejo de la pelota simple pero efectivo.
Patricio Toranzo: es una de las figuras del equipo y el principal responsable de la creación de jugadas de peligro. El remate de media distancia y la precisión en los pases son sus principales virtudes.
Daniel Montenegro: ídolo del club, a los 36 años suele aportar chispazos de su habilidad y creatividad. Se caracteriza por su potente remate y su capacidad goleadora.
Cristian Espinoza: el juvenil de solo 20 años y formado en el club se ganó la titularidad gracias a su velocidad, su habilidad para desbordar por la banda derecha y sus eficientes regates.
Ramón Ábila: 'Wanchope', como se lo conoce por su parecido con el delantero costarricense Paulo César Wanchope, tiene un imponente poderío físico y una gran habilidad para desmarcarse. Es el goleador de la Copa Sudamericana al lado del colombiano del Santa Fe Wilson Morelo y está en la mira de varios clubes argentinos que buscan ficharlo para la próxima temporada.
EFE